Connect with us

Nacionales

Machado: "La comunidad internacional debe denunciar la escalada bélica del régimen"

La dirigente opositora señaló que está dispuesta a lograr acuerdos para una transición pacífica y ordenada

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: @VenteVenezuela.- Desde el estado Mérida, María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a denunciar "la escalada bélica" del gobierno de Nicolás Maduro que, a su juicio, es una excusa para salirse de la ruta electoral.

Lea también: Roberto Abdul fue presentado ante un tribunal de terrorismo, informó Foro Penal

En declaraciones a la prensa, Machado señaló que el oficialismo está "absolutamente aislado" y que sus acciones solo están provocando más costos para los venezolanos.

"Necesitamos que la comunidad internacional haga su parte, nos acompañe, denuncie claramente y le hagan vender al régimen que está absolutamente aislado, mucho más en una hora peligrosa sobre la cual hago un nuevo alerta", dijo Machado.

"Como se saben derrotados en esta justa electoral, como saben que ya perdieron todo el apoyo que alguna vez tuvo este sistema, como vieron que amenazaron a la gente para que no fuéramos a votar el 22 de octubre y casi 3 millones de venezolanos lo hicieron, con el mayor nivel de participación en la historia, como saben eso, y como después recurrieron al chantaje y al miedo para obligar a los venezolanos a participar en un evento que puso en riesgo nuestros derechos históricos sobre El Esequibo, y a pesar del chantaje, nadie fue", agregó.

Machado destacó que la población venezolana "no bajó la cabeza" y que el 22 de octubre fue un triunfo de la dignidad.

Advertisement

"Ahora están inventando una escalada bélica como excusa para salirse de la ruta electoral, y la comunidad internacional debe saber que repudiamos ese mecanismo, creemos en la opción pacífica para la resolución del conflicto con Guyana y defender, y recuperar el Esequibo que es de Venezuela y nosotros sí sabemos cómo defenderlo", aseguró.

Dispuesta a lograr acuerdos

Machado también señaló que está dispuesta a lograr acuerdos para una transición pacífica y ordenada.

"Que quede claro, que esta es la ruta que nos conviene a todos, no solo a los venezolanos, sino a la comunidad internacional, pero incluso, al propio régimen, la ruta electoral es la que nos conviene a todos".

"Yo estoy dispuesta a lograr acuerdos, a sentarme para lograr acuerdos para una transición pacífica y ordenada que, óiganme bien, ya comenzó, eso quedó ratificado el 22 de octubre y re-ratificado el 3 de diciembre".

Machado avanzó en su discurso, diciendo que las acciones del Gobierno, producto de su desesperación, solo están provocando más costos para los venezolanos y para ellos mismos.

Advertisement

"Con estas acciones del régimen, producto de su desesperación, siguen cometiendo errores. Pretenden postergar esta transición, pero con ellos lo único que logran es hacerlo más costoso para los venezolanos y para ellos también", sentenció.

Respaldo a su equipo

Machado aprovechó su paso por Mérida para referirse al contexto político actual en que tres miembros de su equipo, están detenidos por presunta "conspiración" contra el referendo del 3 de diciembre.

La dirigente opositora envió un mensaje a Roberto Abdul, presidente de la organización Súmate, quien fue presentado en la noche de este 8 de diciembre ante el Tribunal Cuarto de Terrorismo; así como también para Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu.

"Se sabe que es un hombre que ha dedicado su vida a fortalecer la soberanía y que hoy está siendo perseguido por haber contribuido, desde la Comisión Nacional de Primaria, a hacer unas primarias impecables que sacudieron al mundo. El día de ayer, violándole todos sus derechos, le impidieron su derecho a la defensa, a que sus abogados lo acompañaran a una audiencia, y lo presentaron a escondidas en el propio Sebin donde lo tienen secuestrados", aseguró Machado.

También se refirió a la arremetida que ha sufrido el equipo de Vente Venezuela en los últimos días.

Advertisement

"En estas horas la arremetida contra Vente, contra nuestro equipo se está incrementando brutalmente. Nos están agrediendo la sede, bloqueando cuentas bancarias, amenazando con órdenes de captura a venezolanos que lo único que hacen es trabajar por Venezuela"

"Desde aquí, quiero decirles a mis tres compañeros, a mis queridos amigos, de los que me siento afortunada, Henry Alviárez, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, que Venezuela está con ustedes, y que el mundo sabe que este atropello, lejos de debilitarnos, pues no nos conocen, nosotros no somos de los que dejamos gente atrás; se equivocan si creen que con esto nos paralizan o desmoralizan, somos millones en toda Venezuela dispuestos a hacer lo que hay que hacer. No nos van a desviar", concluyó.



Tendencias