Connect with us

Nacionales

Machado: "No se puede seguir hablando de elecciones, primero hay que cambiar al Gobierno"

Publicado

/

Caracas, 23 de mayo.- La dirigente política María Corina Machado señaló este miércoles que lo del 20 de mayo "superó todas las expectativas al imponerse la dignidad y el coraje en un acto de desobediencia cívica que reivindica el plebiscito del 16 de julio".

Lea también: El debate en la AN que evidenció nuevas divergencias en la Oposición

Asimismo, indicó en una entrevista a la periodista Alba Cecilia Mujica, transmitida por VPI, que el presidente Nicolás Maduro "es un dictador que está usurpando un cargo. Todos los militares saben que las calles estaban desiertas. Aquí no se puede seguir hablando de elecciones, primero hay que cambiar al Gobierno".

Sostuvo que lo que la gente quiere es que "Maduro se vaya. La gente solo está dispuesta a arriesgarse en la calle en aquello que sea efectivo para sacar a las mafias del poder. Lo que está ocurriendo en estas horas es lo que la comunidad internacional le advirtió y eso se une a la fuerza de la sociedad venezolana, ahora que se atenga a las consecuencias".

"Si nosotros no hubiésemos salido a las calles el año pasado, no hubiésemos podido quebrar al régimen y lograr todo lo que se ha logrado internacionalmente. El 20 de mayo nos da este gran impulso de dirección que hay que apuntalar. La única sanción que está matando a Venezuela es la permanencia del régimen en el poder", destacó.

Machado fustigó que hayan "pseudo opositores que rechazan las sanciones, eso no puede ser. Si estás en contra de las sanciones, estás a favor de Maduro. Estas acciones ponen al régimen contra la espada y la pared. Sólo les queda entender que su mejor opción es irse".

Advertisement

"Queda descartado cualquier intento de diálogo falso con el régimen y la solicitud de un nuevo evento electoral, eso sería una falta de respeto para el pueblo de Venezuela", apuntó al tiempo que exigió la dimisión del Primer Mandatario.



Tendencias