Connect with us

Nacionales

Machado: “Nunca como hoy, Venezuela ha estado preparada para conquistar su libertad”

María Corina Machado declaró que Venezuela se encuentra a tan solo 48 días de un "momento crucial en su historia, un momento por el cual han estado trabajando los venezolanos durante 25 años"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @VenteVenezuela.- La líder opositora María Corina Machado afirmó este lunes en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España que Venezuela "nunca como hoy" había estado tan preparada para "para avanzar en la conquista de su libertad”.

Lea también: Papeles comerciales liquidables en dólares registran caída libre en 2024

María Corina Machado declaró que Venezuela se encuentra a tan solo 48 días de un "momento crucial en su historia, un momento por el cual han estado trabajando los venezolanos durante 25 años".

La líder opositora señaló que "el régimen busca dividir a la sociedad a través de la creación de barreras basadas en motivos religiosos, económicos y regionales".

Represalias

Machado destacó que "el dolor por la miseria y el anhelo de vivir con dignidad han unido a los venezolanos en la lucha por un país próspero, donde se sientan orgullosos de vivir". Además, mencionó que, por primera vez, el país se enfrenta a un "proceso electoral en el que el 80% de la población está a favor de un cambio".

María Corina Machado también compartió su experiencia al visitar zonas del país "controladas por grupos irregulares", en las cuales considera que "el terror es utilizado para amedrentar a quienes se manifiestan a favor del cambio". A pesar de las dificultades, Machado asegura estar "sorprendida" por la valentía y determinación de los habitantes de esas zonas distantes en su "lucha por la libertad".

Advertisement

"Hemos visto como las personas han salido caminando por más de cuatro horas, sin transporte público, sin gasolina, sin luz y sin medios de comunicación", dijo.

Señaló que para los venezolanos, "la lucha se ha convertido en un fervoroso combate ético por la verdad, en una batalla existencial por la vida, y en una contienda espiritual por el bien" Machado asegura que la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro ha sido "feroz", no solo dirigida hacia su comando de campaña, sino también "contra la gente".

Machado hizo referencia en el Senado al caso de las "hermanas Hernández", a quienes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerró el puesto de empanadas después de que ellas le vendieran 14 desayunos a Machado y a su equipo mientras transitaban por el pueblo de Corozo Pando en el estado Guárico.

Advertencias

La fundadora del movimiento político Vente Venezuela, señaló que el desenlace de este proceso electoral "tendrá un impacto definitivo no solo en Venezuela, sino en toda la región y en todo Occidente".

Manifestó que, "el régimen de Maduro es un enclave del crimen organizado desde donde no solo se establecen centros de operaciones como el Tren de Aragua que ya opera en toda la región, sino que también ha establecido vínculos más evidentes con Putin y el régimen de Irán, quienes encuentran en Venezuela un santuario para llevar a cabo operaciones criminales":

Advertisement

Alertó que si el presidente Nicolás Maduro intenta permanecer en el poder por la fuerza,
"podríamos presenciar la mayor ola de migración en la historia de Venezuela".

En este sentido, María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a la situación en Venezuela y a ofrecer apoyo al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y la libertad.

Finalmente, reiteró la invitación a los miembros de los distintos grupos parlamentarios, asegurando que incluso si no viene una misión de observación electoral de la Unión Europea, puedan asistir para ser "testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela".





Tendencias