Machado: La resistencia la protagoniza el pueblo wayúu frente a represión de Maduro

Christhian Colina

Christhian Colina.- Tras su visita a La Guajira, zona fronteriza con Colombia bajo Estado de Excepción, la exdiputada María Corina Machado afirmó este lunes que “la verdadera resistencia indígena la protagoniza el pueblo wayúu frente al abandono, atropello y represión del régimen de Nicolás Maduro”.

“Hace un mes cerraron la frontera y decretaron el Estado de Excepción. Cada hora que pasa la situación es más dura. En La Guajira no hay agua, no hay luz, no hay educación, no hay salud, no hay justicia”, denunció la dirigente nacional de Venezuela, quien también denunció el abandono del Parque Eólico La Guajira, proyecto comenzado en 2011 y que a la fecha no genera electricidad “ni para encender un bombillo”.

Ante ello, Machado aseguró “nadie ha rendido cuentas de cuánto dinero se ha despilfarrado por ese parque. Tampoco terminan la Barcaza de Maracaibo ni la Central de Bachaquero, que ya lleva ejecutados 3.500 millones de dólares, tampoco terminaron los dos ciclos combinados de TermoZulia”, dijo.

A su juicio, tales denuncias dan cuenta de una enorme e inclemente corrupción. “Evidencia cuánto desprecia el régimen a la comunidad wayúu y de cómo su única intención es someter a los ciudadanos al caos”, añadió.

“Esta dramática situación que están viviendo en La Guajira, demuestra que este régimen se tiene que ir. Hoy los guajiros, en defensa de sus tradiciones, su territorio y sus familias, junto a sus hermanos venezolanos, decimos no más. Nosotros sí tenemos un plan de emergencia para el sector eléctrico, para el Zulia y para el resto del país y lograremos vencer la oscuridad en Venezuela”, concluyó.

Comentarios

comentarios