article-thumb
   

Machado: Si insisten en un fraude monumental a Venezuela le espera una situación muy crítica

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Su reciente inhabilitación para aspirar a la curul que corresponde al Circuito número dos del estado Miranda la ha puesto de nuevo en el ojo del huracán. Se trata de María Corina Machado, exdiputada al parlamento nacional, quien asevera que le están cobrando su amor por  el país y determinación de luchar “hasta construir esa Venezuela que nos merecemos y soñamos”.

Con firmeza, en una entrevista exclusiva para El Cooperante, la máxima líder de la organización política Vente Venezuela asegura que las arbitrariedades que comienzan a comerte, en contra de quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obedecen a un plan orquestado del régimen, como califica al gobierno de Nicolás Maduro, para perpetrar el fraude más monumental de la historia, esto de cara a las parlamentarias agendadas para el 6 de diciembre.

Algo que no podemos permitir es que Diosdado Cabello decida quienes son, ya no los diputados del oficialismo, sino también los diputados de la oposición”, suelta sin tapujos al ser consultada sobre si permitirá que el actual jefe del Capitolio la saque por segunda vez del Palacio Federal Legislativo.

Tras reconocer que hace falta mucha autocritica en la coalición de toldas adversarias del Gobierno nacional, Machado sustenta que es momento de salir a  transmitir la confianza en la fuerza con la que dicen contar. “No basta ser mayoría, hace cinco años lo dije nadie me creyó, hoy todo el mundo está convencido de ello, es la hora de actuar como la mayoría que somos y hacernos respetar”, puntualiza.

“Cada día que pasa Maduro y su régimen se acercan (al final), y tienen que entender que por su bien y el de toda Venezuela debemos llevar una transición a la democracia en paz. Eso pasa por respetar la voluntad de los venezolanos el 6 de diciembre. Si insisten en un fraude monumental  a Venezuela le espera desde luego una situación muy crítica porque no lo vamos a aceptar, vamos a defender  nuestro derecho a vivir en democracia, libertad y prosperidad” recalca.

Repitiendo que podría sobrevenirse una crisis humanitaria, Machado advierte que efectivamente no basta con ganar la mayoría en la Asamblea Nacional para comenzar el cambio que urge en el país.

“Mientras Maduro y su régimen estén en el poder Venezuela seguirá sumergida en las colas, la oscuridad y la violencia”, recuerda. En torno al tema subraya que “para salvar a Venezuela la sociedad civil tiene que rebelarse. Es un derecho y un deber histórico”.

Antes de finalizar, desmiente que esté planteando en el seno de la MUD que Freddy Guevara la sustituya. Al respecto le aclara al Contralor General de la República que apelará a inscribirse, será electa y asumirá el cargo en los seis meses posteriores a la instalación del nuevo parlamento, cuando deja de ser efectiva la sanción en su contra.

IMG_8090

Comentarios

comentarios