article-thumb
   

Machado sobre diálogo: “No pueden seguir negociando carguitos y falsas elecciones”

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- La dirigente política María Corina Machado señaló este jueves que “recorrer Venezuela es estar entre la agonía y el éxtasis“.

Lea también: Estatua del general Ezequiel Zamora en la Unellez amaneció encapuchada

Asimismo, indicó en una entrevista al Diario El Oriente que “el país está en efervescencia, el que diga que no está pasando nada, no sale de su casa. Hay protesta por transporte, gas, medicinas, por todo“.

Sostuvo que quiere “participar en una elección, pero eso es una gran farsa. La tiranía se mantiene por la obediencia. ¿Cuándo se quiebra la dictadura? Cuando la gente desobedece. Afuera todos están claros de que la vía electoral está cerrada. No importa cuánta gente vaya, el resultado ya está cantado“.

Manifestó que la gente se siente “traicionada porque una parte de la dirigencia política fue a un diálogo que todos sabíamos que no iba a resolver nada. ¿Qué vamos a hacer el 21? Lo que hacemos hoy, pero potenciado por el 20-M, que representa el fin de Nicolás Maduro“.


Destacó que “lo primero que haremos el 20-M es rebelarnos y no ser parte de esa farsa, no permitir que nos utilicen y digan que hay una gran movilización de gente ese día. Así como ellos no van a salir por la vía electoral, tampoco lo harán por la judicial por las buenas“.

“Que la presión llegue a un nivel y un punto en que para el dictador y criminal sea peor quedarse que irse. Eso es lo que se está construyendo”, agregó al tiempo que destacó “el diálogo no es cosa de ahorita, comenzó en el 2014. No pueden seguir negociando carguitos y falsas elecciones mientras la gente se muere de hambre y cruza la frontera”.

Precisó que “es necesaria la reconceptualizacion de la FAN y las instituciones democráticas. Con todo lo que ha pasado, se han caído las caretas y todos saben quién es quién. Se sabe quiénes se quebraron y quiénes seguimos de pie llamando las cosas por su nombre”.

Comentarios

comentarios