Connect with us

Nacionales

Machado y Velásquez se pronuncian tras agresión en Apure contra los activistas de Capriles

El coordinador de la Juventud del estado Apure del partido Primero Justicia, Andrés García, denunció que este martes, que un grupo violento sabotearon el acto político del candidato a la Primaria, Henrique Capriles

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Infobae y Cepaz.- Los candidatos a La Primaria, María Corina Machado y Andrés Velásquez repudiaron este martes la agresión que sufrieron los activistas de Henrique Capriles en el estado Apure.

Lea también: EE. UU. se pronuncia por amenazas a Delsa Solórzano: esperan investigaciones serias y diligentes

En su cuenta en la res social X (antiguo Twitter), Velásquez manifestó que la violencia demuestra “el nerviosismo” del gobierno ante la movilización de la oposición.

“A María Corina le ofrecen coñazos, a Delsa la amenazan de muerte y ahora a Capriles le atacan el acto en una cancha en Apure. La violencia es política del régimen, ellos ordenan ataques”, aseguró el dirigente de La Causa R.

Por su parte, la abanderada de Vente Venezuela, se solidarizó con Capriles y con las personas que fueron atacadas por los seguidores del oficialismo. “Me uno al repudio de los venezolanos a cada acto de violencia y persecución política por parte del régimen”.

Contexto

El coordinador de la Juventud del estado Apure del partido Primero Justicia, Andrés García, denunció que este martes, que un grupo violento sabotearon el acto político del candidato a la Primaria, Henrique Capriles.

Advertisement

En el vídeo compartido por el coordinador nacional Juvenil PJ, Luis Palacios Herrera, se muestra a García con restos de lodo en su rostro y camisa amarilla, alusiva al partido PJ. Ambos aseguran que el responsable de la agresión es el gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

No es primera vez que los actos políticos del candidato a la Primaria Henrique Capriles son saboteados por grupos violentos. El pasado 2 de junio, durante su visita al estado Carabobo, Capriles fue abofeteado por una mujer, en medio de un grupo de personas que también intentaban agredirlo físicamente.

Este hecho ocurrió mientras Capriles hacía un recorrido por el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta.

Escenarios similares vivió el candidato en Aragua y Miranda. Simpatizantes del Psuv lo agredieron durante su paso por Girardot (Aragua), según denunció en su cuenta de X (antiguo Twitter), y recalcó que el grupo estaba siendo acompañado por funcionarios de la policía.

En la misma red social denunció que simpatizantes del Psuv llegaron a sabotear una actividad política en Los Teques, estado Miranda, donde fue gobernador entre 2008 y 2017, el pasado 29 de mayo.

Advertisement

Capriles responsabiliza de estos hechos al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.





Tendencias