article-thumb
   

Macri busca obtener el voto joven de los argentinos con nueva propuesta

El Cooperante | 8 octubre, 2019

Caracas.- Mauricio Macri, presidente argentino, anunció una propuesta de incentivo fiscal destinada a impulsar el empleo entre los jóvenes, en un intento de ganar terreno con los votantes después de haber perdido en las primarias del mes de agosto.

Le Puede Interesar: Comando Sur de Estados Unidos: Maduro depende del narcotráfico

El mandatario, que se encuentra en la etapa final de su campaña para la reelección, dijo en un hilo de Twitter que propondría una exención impositiva del 100% durante todo el año para los empleadores que contraten trabajadores de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses de experiencia.





Los empleadores recibirían una reducción de impuestos del 75% en el segundo año como parte del incentivo para contratar jóvenes.

“Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad”, escribió Macri  en la red social Twitter.

En este sentido, el presidente no ofreció más detalles de cómo se aplicaría la exención de impuestos, pero un comunicado de prensa expresó que una compañía que contrata a un joven con un salario promedio de 35 mil pesos argentinos, podrá ahorrar 5 mil 500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y 4 mil durante el segundo.

La propuesta del presidente y candidato a la reelección, cuyos votantes son generalmente mayores de 50 años, muestra un intento de apuntar a un grupo importante de jóvenes a solo 20 días de la elección.





 

Comentarios

comentarios