article-thumb
   

Macri designa a mediadora de la ONU en disputa por el Esequibo nueva Canciller de Argentina

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente electo argentino, Mauricio Macri, anunció este martes que Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la canciller de su Gobierno.

Macri, a través de su perfil oficial en Facebook, se declaró “muy contento y orgulloso” de anunciar como futura canciller a Malcorra, “una mujer inteligente, vigorosa y sabia”, que “viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos”.

La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, sostuvo el alcalde saliente de Buenos Aires.

El futuro presidente dijo que quien a partir del 10 de diciembre conducirá el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina es “una persona de amplísimo conocimiento, que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

“En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta”, destacó Macri.

Malcorra encabezó la delegación de la ONU que visitó el Palacio de Miraflores el pasado 14 de octubre, para mediar en la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

 

Comentarios

comentarios