article-thumb
   

Macri espera repuntar sobre Alberto Fernández en las elecciones del próximo 27 de octubre

Reinaldo Villanueva | 21 octubre, 2019

Caracas.- El aspirante a la reelección para la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, en el segundo y último debate buscó remontar sobre su opositor, Alberto Fernández, quien el pasado 11 de agosto se consolidó como el favorito tras obtener más de 15 puntos sobre el candidato oficial.

Le puede interesar: Ola de protestas violentas en Chile dejaron 11 muertos

Macri apeló a las políticas públicas de seguridad realizadas en su Gobierno para combatir al narcotráfico y el terrorismo, al tiempo, responsabilizó a la Administración de Cristina Fernández de Kirchner de permitir la entrada de sustancias ilícitas en su nación. “Ellos abandonan a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan las fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria”, agregó.





Además, en su intención de mantenerse como el primer mandatario del país el pasado sábado convocó a “Marcha del Millón” donde pidió a sus simpatizantes convencer  a votantes enojados o indecisos para que apoyen su candidatura, refirió Reuters.

“Hay que decirles a todos nuestros amigos que todavía tal vez estén enojados, estén dudando, que los necesitamos”, enfatizó Macri en el escenario, acompañado de su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Sin embargo, las dificultades económicas del país se agravaron tras la aplastante derrota que sufrió Macri ante Fernández en los comicios de agosto. El peso se derrumbó y disparó las expectativas de inflación para 2019 al 55%, según un sondeo del banco central, lo que se espera que profundice la pobreza que afecta a cerca de un tercio de la población.





 

 

 

Comentarios

comentarios