Internacionales
Macri: Estados Unidos "valoró mucho" postura argentina en defensa de DD.HH. en Venezuela
Efe.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este lunes que en sus tres meses de Gobierno, Estados Unidos valoró de su gestión aspectos como la defensa de los Derechos Humanos en la región y concretamente su posición "clara y muy contundente" en favor de las libertades del pueblo venezolano.
"Estados Unidos valoró mucho nuestra posición abierta y contundente en defensa de los Derechos Humanos que están siendo violados en Venezuela", aseveró el mandatario argentino en una entrevista con el canal Todo Noticias, a poco más de una semana de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, visite su país en un viaje oficial.
A la pregunta de si ayudó en algo Estados Unidos al Gobierno que encabeza en Argentina desde que asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, Macri recalcó que claramente sí. "Ayudó desde la generación de opinión favorable al cambio que se había producido en Argentina; y en nuestra vocación de salvar los conflictos ayudó dando opiniones públicas favorables a la actitud nuestra de cerrar el conflicto a los holdouts", señaló.
Además, valoró los comentarios positivos de Estados Unidos al compromiso de su Ejecutivo en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de los Derechos Humanos en la región. "Yo tomé una posición muy clara y contundente en favor de las libertades del pueblo venezolano. Hay que recordar que en momentos difíciles de Argentina, Venezuela jugó fuerte a favor de las libertades en nuestro país. Fue uno de los lugares más importantes de asilo durante la dictadura para los argentinos", señaló.
A su juicio, el país de Obama también vio con buenos ojos su compromiso en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
-
Sucesos2 días.
Mataron a exfuncionario del Cicpc implicado en el secuestro de Franyeli Guerrero
-
Mundo21 horas.
"Mi hijo no es un monstruo": padre del tirador de Texas habló del tiroteo en Uvalde
-
Internacionales21 horas.
Argentina confirmó dos casos positivos de viruela símica
-
Internacionales16 horas.
Corte de Colombia ordena nacionalizar a niños venezolanos abandonados
-
Internacionales22 horas.
Policía de Texas admite su "error" durante el tiroteo a escuela primaria de Uvalde
-
Internacionales2 días.
Falleció el esposo de maestra asesinada en tiroteo a escuela primaria de Texas
-
Sucesos21 horas.
En Brasil: Policías matan a un hombre que padecía trastornos mentales
-
Nacionales20 horas.
Publican boletín parcial de candidatos al Consejo Universitario de la UCV