article-thumb
   

Macri habló con Putin sobre “el problema” que significa el Gobierno de Maduro para Latinoamérica

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre “el problema” que representa para América Latina el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: “Habrá unidad revolucionaria”: Diosdado ratificó que Maduro buscará la reelección

Según reseñó el diario El Nacional, un asesor del mandatario gaucho acotó que “tendremos más cercanía con Rusia, pero con una diferencia fuerte”. Cabe destacar que ambos mandatarios se comprometieron este martes a reforzar una cooperación bilateral considerada “estratégica”, en una corta visita oficial del mandatario argentino que no arrojó resultados concretos.

Los mandatarios firmaron en el Kremlin una declaración conjunta sobre diálogo estratégico en política exterior, el único documento suscrito al terminar la reunión que mantuvieron, acompañados de los respectivos cancilleres y otras autoridades. “Nos conocimos hace un año y medio, y hemos vuelto a constatar la importancia que le da Argentina a esta relación estratégica”, dijo Macri a la prensa después de la reunión.

Macri, quien aseguró que espera que esta visita a Rusia “sea la primera de muchas”, destacó que “Argentina y Rusia comparten intereses”, por lo que deben “estrechar su cooperación”, y dijo que su viaje representa la “vocación de trabajar juntos”.


Comentarios

comentarios