Connect with us

Internacionales

"Macri puede significar fin de gobiernos intervencionistas", dice mayor patronal de Brasil

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, afirmó este miércoles que el nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, "puede cambiar el Mercosur y la visión de todo el continente".

Skaf exaltó la ideología liberal de Macri y aseveró que el presidente argentino, quien asumió el cargo la semana pasada, es una "nueva semilla" para el Mercosur, en el que también se integran -además de Brasil y Argentina- Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia en proceso de adhesión.

Macri "puede significar el fin de un siglo de gobiernos intervencionistas para iniciar un ciclo de una economía liberal, moderna y ágil", destacó.

Asimismo, consideró que el giro político argentino como el resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se erigió ganadora, "dan señales fuertes de una nueva era futura".

Por otro lado, defendió que el Mercosur debería "abrir negociaciones con el mundo entero" en bloque pero señaló que "los países no pueden quedar perjudicados" si los acuerdos no avanzan. En ese caso, remarcó, "defendería que Brasil pueda tener sus acuerdos con otros países y bloques", lo que no está permitido por el grupo del Cono Sur.

Advertisement




Tendencias