article-thumb
   

Macri se despedirá de la presidencia con los mercados en “tensa calma”

Gianfranco Ruggiero | 6 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Archivo.- Mauricio Macri, quien a pocos días se despedirá de la presidencia de Argentina, se retirará del poder con los inversores a la expectativa por la esperada designación que realizará Alberto Fernández con respecto al nuevo ministro de economía que conformará su gabinete.

Le puede interesar: “Alberto Fernández reveló algunos nombres del nuevo gabinete ministerial”

En ese sentido, los mercados de la nación sureña operaron con calma durante la última semana de Macri como Jefe de Estado. La Bolsa de Buenos Aires, que subió un 2,88 %, había iniciado la semana golpeada por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a los envíos de acero y aluminio desde Argentina y Brasil, pero revirtió tendencia a partir del miércoles y desde entonces operó en terreno positivo, aunque con volumen acotado de operaciones, que muestra la cautela que hay entre los operadores, informó EFE.





En definitiva, los mercados se despiden de la “era Macri” de una gestión que empezó a finales de 2015 con claras señales positivas hacia el mundo financiero, y se despide con controles cambiarios y una recesión que aparentemente golpeó algunos sectores en Argentina.

Los problemas económicos se acentuaron a partir de abril de 2018 y se reflejaron en una fuerte escalada en el precio del dólar en la plaza cambiaria local, una situación que luego se contagió a la economía real.





Comentarios

comentarios