Macri se reunió con su ministro de economía por crisis de mercados en Argentina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Macri se reunió con su ministro de economía por crisis de mercados en Argentina

Caracas.- El nuevo ministro de Economía argentino, Hernán Lacunza, no dio detalles sobre la reunión de este lunes con el presidente Mauricio Macri y otras autoridades, pero informó que se encontrará con su equipo para trabajar en las «prioridades que definió el mandatario» para el resto de su gestión.

Le puede interesar: Diáspora venezolana es el problema más grave que afronta la frontera colombiana

Lecunza aseguró al termino de la reunión que sostuvo con Macri y su equipo en la casa del mandatario, que el martes asumirá su cargo de manera oficial y ofrecerá una reunión pública para transmitir de manera «organizada» a la ciudadanía los últimos movimientos de Gobierno con respecto a la política económica del país, refirió EFE.

El antiguo conductor de la economía argentina, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, renunció el pasado sábado a su cargo “en virtud de las circunstancias”, menos de una semana después de una dolorosa derrota para el gobierno de Mauricio Macri en unas elecciones primarias.

“La gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, manifestó Dujovne en una carta dirigida a Macri.

Los mercados argentinos sufrieron un colapso, después de que el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, que lleva de vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, lograra una amplia ventaja en las elecciones primarias del domingo.

Artículos relacionados

Nacionales

Fueron abonados 320 000 bolívares a cada uno de los estudiantes registrados en el Sistema Patria

Economía

El sector considera necesario que se reactiven las actividades lo más pronto posible

Economía

Esta es la segunda vez en el año que la máxima entidad financiera, controlada por la administración de Nicolás Maduro reporta el índice de...

Internacionales

El funcionario estadounidense abordó la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 para establecer esfuerzos conjuntos y superarla