article-thumb
   

Macri sobre condena de Lula: Brasil demostró tener justicia verdaderamente independiente

El Cooperante

Caracas, 10 de abril/Foto: Todo Noticias.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, elogió este martes al sistema judicial brasileño por llevar a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien deberá cumplir más de 12 años de prisión por hechos de corrupción.

Lea también: “Manda esa basura ventana abajo”: Filtran audio del interior del avión que trasladaba a Lula a prisión

“Una Justicia que haga respetar la ley es un elemento fundamental, y eso es lo que tiene hoy Brasil: una justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente”, dijo durante un encuentro con su par español, Mariano Rajoy.

El mandatario argentino aprovechó para comparar el funcionamiento institucional judicial de Brasil con el de la Argentina: “Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil y soñamos que con el correr del tiempo, logremos seguir teniendo cada vez más un sistema judicial más sólido, lo que significa más independiente, más creíble, más confiable, estamos todos empeñados en esa tarea”, reseñó Todo Noticias.

Las declaraciones las efectúo durante el encuentro con el presidente de España en la Casa Rosada. Los mandatarios estuvieron reunidos desde horas de la mañana, primero en privado y luego con la participación de ministros y otros funcionarios.


Comentarios

comentarios