article-thumb
   

Macri sobre Venezuela: “Hay que extremar presión para restablecer la democracia”

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Buenos Aires, 15 de agosto. EFE.- El mandatario argentino, Mauricio Macri, rechazó este martes el uso de la fuerza como una alternativa para resolver la crisis que atraviesa Venezuela y apostó por potenciar la presión política y económica, tras reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de visita oficial en el país austral.

Lea también: Presidente del congreso salvadoreño rechaza cumbre de la Celac solicitada por Maduro

En una rueda de prensa realizada tras su encuentro en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, Macri hizo hincapié en que desde el Mercosur no ven una intervención militar en el país caribeño como una opción. Tenemos que extremar la presión política, también la económica, para lograr que, lo antes posible, se restablezca la democracia en Venezuela, se establezca un cronograma electoral y no haya presos políticos”, apuntó.





“Estamos muy contentos de que haya unanimidad en el continente, con el respaldo de Estados Unidos para que se restablezca la democracia”, agregó antes de hacer hincapié en que “todos los días, hay venezolanos que pierden la vida en su defensa de su derecho a la libertad”. En ese sentido, el presidente afirmó que durante su encuentro con Pence compartieron la preocupación que ambos sienten por la situación del país caribeño y reiteraron “la necesidad de seguir exigiéndole a Nicolás Maduro el respeto a las libertades” y que deje de infringir daño a su población.

Comentarios

comentarios