article-thumb
   

Macri: Venezuela siempre se preocupaba por nuestros DD.HH, ahora yo soy recíproco

Christhian Colina

Efe.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quiere ser un “defensor de los Derechos Humanos en el mundo”, y también en Venezuela, según aseguró en una entrevista publicada este viernes por el diario estadounidense The Washington Post.

Macri explicó que pretende dar el mismo apoyo a los venezolanos que Argentina recibió de parte de Venezuela durante la dictadura militar de Rafael Videla. El mandatario abordó el tema al ser consultado por la presencia de Lilian Tintori en Buenos Aires para celebrar con él su victoria en los comicios presidenciales de 2015.

“En los momentos difíciles que hemos sufrido durante el gobierno militar aquí, tuvimos muchos refugiados de Argentina que se fueron a vivir a Venezuela“, explicó Macri. “Venezuela siempre se preocupaba por nuestros Derechos Humanos. Así que estoy haciendo exactamente lo que han hecho en el pasado por nosotros”, aseveró.

Más allá de Venezuela, Macri se declaró “listo para ser la voz y defender los Derechos Humanos en todo el mundo”, porque “Argentina quiere ser parte de las naciones que están luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas y la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

Comentarios

comentarios