Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Macron felicita al presidente Biden: "Bienvenido al Acuerdo de París"

Macron considera que todos los países deben tomar en consideración las consecuencias del cambio climático

Macron elcooperante
Macron, presidente de Francia.

Caracas-. El presidente de Francia, Emmanuel Macron envió este miércoles buenos deseos a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden y celebró que el nuevo mandatario esté de acuerdo en incorporar a EE. UU. al Acuerdo de París.

Lea también: «Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos: «Apoyaré y defenderé la Constitución»»

"Juntos podemos lograr afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Es todo junto que podemos cambiar la situación climática tomando medidas para nuestro planeta", escribió Macron en su cuenta de Twitter.

El Acuerdo de París se firmó el 22 de abril de 2016 en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene como finalidad la reducción de los gases de efecto invernadero.

En el Acuerdo se busca promediar la temperatura global por debajo de los niveles preindustriales, para reducir significativamente los riesgos del cambio climático.

El 1 de junio de 2017, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la retirada de su país; todos los demás países del mundo reiteraron su compromiso.

Una de las promesas electorales de Biden fue la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París, comprometiéndose el demócrata en la lucha para frenar el cambio climático.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"