article-thumb
   

Macron reiteró respaldo para elecciones libres en Venezuela

Fabiola Cedeño | 24 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.-  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró su respaldo a que se den elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela, tras sostener un encuentro este viernes con el presidente interino, Juan Guaidó, en el Palacio del Elíseo en París.

Lea también: Confirman dos casos de coronavirus en Francia: primer país europeo en registrar la epidemia

“Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano”, escribió el mandatario francés en su cuenta de Twitter.





Además, reiteró el apoyo del Gobierno francés a los venezolanos. “Estamos a su lado frente a la crisis humanitaria que están sufriendo”, agregó Macron.

Por su parte, Juan Guaidó  se reunió este 24 de enero con la diáspora venezolana en la capital francesa, en el marco de la Agenda Internacional 2020. En ese sentido, les transmitió la seguridad de que “saldrán del régimen”, haciendo “lo necesario por la vía necesaria para lograrlo”.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional pidió a los presentes, incluyendo a los medios de comunicación, que colaboren con difundir y verificar la información, ya que en Venezuela la prensa “está secuestrada”.





Comentarios

comentarios