Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Macron: «Samuel Paty fue asesinado porque encarnaba la República francesa»

El mandatario dijo que su país no renunciará a las caricaturas

Foto: AFP

Caracas. Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo este miércoles que el profesor Samuel Paty fue asesinado porque «encarnaba la República» francesa.

Lea también: «Muere un voluntario que participaba en la vacuna de Oxford contra la COVID-19»

«Todos hemos anclado en nuestro corazón el recuerdo de un maestro que cambió el rumbo de nuestras vidas. Este maestro que nos enseñó a leer, a contar, a confiar en nosotros mismos. Este maestro que abrió un camino para nosotros. Samuel Paty fue uno de ellos», publicó en un tuit.

Un profesor de Historia y Geografía francés fue asesinado por radicales religiosos el viernes por mostrar caricaturas del profeta islámico Mahoma, por lo que fue decapitado, acto que ha causado rechazo en todo el país europeo.

El acto terrorista se desarrolló en Conflants Saint-Honorine, una pequeña localidad de 35 000 habitantes a 50 kilómetros de París; allí la policía fue alertada por la presencia del atacante merodeando la escuela donde trabajaba el profesor Samuel Paty, de 47 años.

El atacante era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002, según informó el sábado en una conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Ricard también indicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty, acompañada de un mensaje en que confesaba del asesinato.

Desde la Embajada rusa en París informaron que el atacante había vivido oficialmente en Francia durante los últimos 12 años, información que también fue confirmada por Francia.

Artículos relacionados

Destacados

El juez Avason Quinlan-Williams ordenó al Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Trinidad y Tobago que “presentara los cuerpos” del grupo de...

Deportes

La criolla termina la temporada con el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros

Nacionales

Al menos 16 niños viajaron el domingo desde Trinidad y Tobago en pañeros de madera

Internacionales

Nuevos datos de ensayos clínicos demostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 91,4%