Connect with us

Internacionales

Macron se reunirá con Lula, Fernández y Petro para hablar sobre Venezuela

Macron ha venido desempeñándose como intermediario internacional en el conflicto político que se mantiene en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez dijo que no aceptaría una comisión de la Unión Europea para supervisar las presidenciales, este lunes los presidente de Colombia, Argentina, Brasil y Francia acordaron que se reunirán próximamente para hablar del proceso político en Venezuela.

Lea también: "Lo anticipamos en El Cooperante: Encerrona de candidatos a primarias para discutir inhabilitaciones"

El mandatario francés, Emmanuel Macron, se reunirá con los negociadores, con la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino, Alberto Fernández, y Gustavo Petro, refirió el medio colombiano RCN.

En noviembre, durante el Foro de París sobre Paz ya se había reunido Macron con su homólogo brasileño para hablar de Venezuela, sin embargo ahora se incorporará Fernández y Petro.

El pasado 13 de julio, el Parlamento Europeo rechazó este jueves la decisión «arbitraria e inconstitucional» de inhabilitar a políticos de la oposición venezolana, así como la interferencia de la administración de Nicolás Maduro en La Primaria.

En una resolución aprobada en sesión plenaria por 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, la Eurocámara detalló que la condena se votó después de un debate en Estrasburgo.

Advertisement

La Comisión Europea también cargó contra la inhabilitación de opositores en Venezuela y lo tildó de «una evolución sumamente preocupante».

En respuesta, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista aprobó el jueves por unanimidad un proyecto de acuerdo en repudio a la quinta resolución N° (2023/2780/RSP) «sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela» impulsadas por el Parlamento Europeo.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez apuntó contra el Parlamento Europeo, luego de la resolución.

Luego de que los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo, tomó la palabra Rodríguez, quien calificó la resolución como una «muestra de imbecilidad humana» y aseguró que la mayoría de la Eurocámara está conformada por una «ultraderecha fascista, racista, misógina, atentatoria a las libertades y derechos de los europeos».



Advertisement

Tendencias