article-thumb
   

Macron viaja a China para impulsar relaciones comerciales

El Cooperante | 30 octubre, 2019

Caracas.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, emprenderá su segundo viaje oficial a China entre el 4 y 6 de noviembre, donde buscara reforzar las relaciones bilaterales en medio del conflicto comercial que vive la nación asiática con Estados Unidos.

Le puede interesar: Tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Long Beach, California (+Video)

Macron habría viajado a China en enero de 2018 y con esta nueva visita espera fortalecer los contratos al máximo nivel internacional, según informó Efe.





El objetivo principal del viaje es fortalecer la economía y el comercio, la cultura y la lucha contra el cambio climático. El mandatario se encuentra acompañado para tratar estos temas de una delegación empresarial de grandes grupos, como los consorcios aeronáuticos Airbus o Safran, pero también de firmas pequeñas y medianas.

Macron aterrizará en Shanghái y el primer día irá a la cena de gala ofrecida a los mandatarios que, como él, participarán en la Feria de Importación, donde Francia es el país invitado.

En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, cenará con él en privado, lo que según fuentes del Elíseo es una fuerte señal amistosa, y tras ese encuentro Macron partirá hacia Pekín para finalizar en la capital su estancia, que prevé cerrar con la firma de acuerdos comerciales y una declaración ante la prensa.





 

Comentarios

comentarios