article-thumb
   

Madre de Adriana Urquiola: “No existe sentencia justa cuando matan a tu hija”

Christhian Colina

El Cooperante.- La madre de la periodista Adriana Urquiola, Manuela Pérez, afirmó que a dos años de la muerte de su hija no está conforme con la pena impuesta por un juzgado a Jhonny Bolívar. “No existe sentencia justa cuando matan a tu hija y te roban la posibilidad de abrazar al nieto que se gestaba en su vientre, pero sí creo que puede llegarse a un castigo acorde al delito cometido y basado en nuestra legislación”, planteó.

Lea también – Justicia en caso de Adriana Urquiola: Condenan a 17 años de cárcel a Yonny Bolívar

Urquiola que se desempeñaba como intérprete de señas de Venevisión fue asesinada el 23 de marzo del 2014 por Bolívar cuando intentaba evadir una barricada instalada en la urbanización Los Nuevos Teques, estado Miranda.

“Hoy se están cumpliendo dos años del impune homicidio de mi hija. Tras una larga búsqueda, cuando al fin capturaron a Jhonny Bolívar, la jueza decide ser benevolente porque él, un prófugo de la justicia y con un amplio historial criminal, admitió su culpa, como si fuera normal que un hombre llegue abriendo fuego en una manifestación, porte armas y tenga credenciales falsas”, apuntó en una entrevista publicada por el diario El Universal.

Manifestó que sigue soñando con la pena máxima para el asesino de su hija. “Sé que por declararse culpable debían restarle años, pero el cálculo no se hizo sobre el tope y le terminaron dando prácticamente la mitad de los años que debe permanecer encarcelado”, dijo.

Comentarios

comentarios