article-thumb
   

Madre de bebé muerto en JM de los Ríos por H1N1 culpó a Maduro por falta de medicinas

Luis De Jesús | 27 abril, 2018

Caracas, 27 de abril.- Luego de que un bebé de nueve meses muriera en el hospital JM de Los Ríos de Caracas debido a la falta de antibióticos para el virus H1N1, su madre, señaló al gobierno presidente Nicolás Maduro como el principal responsable de lo ocurrido.

Lea también: El suicidio, la salida para algunos venezolanos en estos tiempos de crisis

Geraldine Vallejo, madre del bebé, dijo al medio EV TV que al pasar los días de haber sido ingresado a cuidados intensivos se acabaron los antibióticos y la leche que le daban en el hospital estaba vencida. Posteriormente, comenzaron a solicitarles cualquier tipo de medicinas. A su juicio, el Gobierno nacional deja que la gente muera.





“El día de ayer mi hijo tenía falla renal y me hicieron firmar una orden para diálisis y a las 5:00 de la tarde cuando el bebé tenía cuatro kilos de más de líquido retenido me notifican que la máquina está dañada, que el niño no puede ser movilizada, ni en ambulancia ni a  otro centro y que no había nada que hacer sino esperar a que el niño muriera“, contó con voz entrecortada la madre del pequeño.

Vallejo dijo que en JM de los Ríos nada funciona correctamente y que en el país los venezolanos dependen más de Dios que de cualquier cosa. “En ese hospital todos los días hay cinco, seis niños, muriendo, yo estuve allí 16 días y todos los días veía niños morir por cualquier razón, porque entran con una gripe, porque no tienen cómo obtenerlos y en este momento me tocó a mí. Mi esposo estalló. Mi esposo perdió también a su madre hace tres semanas porque llegó a un hospital y no fue atendida en el área de emergencia a tiempo”, expresó.


La mujer narró que en el centro asistencial le pidieron de todo y no entienden cómo tantos niños mueren. “Él gritaba, reaccionó de una manera contra la máquina que no servía y que quizá mi hijo se hubiese salvado si eso hubiese funcionado; es difícil explicar lo que estamos pasando”, prosiguió Vallejo.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el mundo sepa la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. “Teníamos que correr y buscar por nuestros medios, caminar, toda la familia apoyándonos. A veces pasaba un día o dos y no podíamos conseguirlo; hasta el uso de medicamentos vencidos pasan en el hospital. Les colocan medicinas vencidas hasta que nosotros las consigamos. Eso pasó con la leche, que la leche estaba vencida y los cinco niños que estaban en terapia tuvieron diarrea”.

Comentarios

comentarios