article-thumb
   

Madre de la clarinetista sobre torturas: en la Dgcim les decían que los iban a matar a todos

El Cooperante | 15 julio, 2019

Judith Pérez, madre de la clarinetista Karen Palacios, detenida por funcionarios de la Dgcim, dio este lunes un testimonio en el que contó que su hija le ha confesado las torturas que las hicieron sufrir en la celda.

Le puede interesar: Delegación de Guaidó regresa a Barbados para continuar proceso de negociación

“Mi hija ha sido torturada patológicamente todo el tiempo que estuvo en la Dgcim, le ponían luces blancas escadecentes, les decían que los iban a matar a todos, tiene miedo de dormir porque piensa que si se duerme, la pueden matar”, relató la señora Pérez en una rueda de prensa este lunes en la sede de Foro Penal Venezolano en Caracas.





La madre de la joven músico contó que cuando se la llevaron detenida, los funcionarios se hicieron pasar por miembros del Sistema de Orquestas, y manifestaron que iban a hacerle una entrevista.

“Fueron a mi casa y dijeron que era una entrevista que la iban a hacer, nunca le dijeron que iba a ser detenida. Estaba en una celda con nueve mujeres más. Temo por la salud de mi hija. En la Dgcim acabaron con todo su avance”, lamento su madre, al referirse a la enfermedad de su hija.

La madre contó que ha podido ver a su hija solo dos veces desde que fue detenida. El nueve  de junio pudo verla,y luego el  seis de julio. A pesar de que la joven cuenta con boleta de excarcelación desde el pasado 18 de junio,  fue trasladada al  Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).





“Mi hija estaba destrozada sufre de depresión y es asmática, ver a un hijo de esa manera no se lo deseo a nadie, que ella ha luchado por tantos años en contra de la depresión, mi hija había logrado superarlo, cuando ella tocaba en su orquesta era feliz, el trabajo de tantos años se vio arruinado por la Dgcim”, relató.

La joven Palacios fue confinada a una celda de alta peligrosidad, por los delitos de instigación al odio.

Comentarios

comentarios