article-thumb
   

Madre de Lorent Saleh en la OEA: Los jóvenes venezolanos “están condenados a muerte”

El Cooperante | 12 febrero, 2018

Caracas, 12 de febrero.- Yamileh Saleh Rojas, madre del “preso político” Lorent Saleh, denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la persecución a la que son sometidos los jóvenes en Venezuela, por levantar la voz en contra del régimen que Nicolás Maduro ha instaurado en el país.

Lea también: Difieren por 44 vez audiencia preliminar de Lorent Saleh y Gabriel Valles: no hubo despacho

Saleh, aseguró en su intervención ante el organismo regional, que los jóvenes venezolanos “están condenados a muerte” por la falta de futuro que existe en el país.

La madre del joven dirigente opositor encarcelado, pidió a los gobiernos del mundo reaccionar en contra del régimen madurista que ha creado una crisis socioeconómica sin precedente, que ha afectando no solo a Venezuela, sino al resto de países de la región, quienes han registrado un flujo migratorio inusual de venezolanos.

Lorent Saleh fue uno de los ocho venezolanos premiados en 2017 con el premio Sájarov entregado por el Parlamento Europeo. En noviembre, después del diferimiento número 42 de su audiencia preliminar, sus familiares le solicitaron su libertad inmediata a la fiscalía, explicando que de no iniciarse un juicio luego de dos años de la aprehensión el imputado debe ser puesto en libertad inmediatamente. Sin embargo, la solicitud no fue admitida por el Ministerio Público y Saleh sigue detenido a pesar de no haber tenido aún la citada audiencia.


Comentarios

comentarios