article-thumb
   

Madre de Lorent Saleh pidió a Iván Duque que actúe ante “detención arbitraria” de su hijo

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- Yamilé Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que actúe ante la detención de su hijo, quien se encuentra recluido desde hace cuatro años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Lea también: Diputado Mejía exigió la liberación de Requesens en el Ministerio Público (+Video)

En declaraciones a la prensa, denunció que su hijo ha sido torturado y con 52 audiencias preliminares diferidas. “Le quiero pedir como madre, yo no soy diputada ni fiscal ni nada que se le parezca, yo soy una madre que estoy clamando por la libertad de mi hijo. Es momento de que el presidente Iván Dique, junto a la vicepresidenta Marta Lucía, actúen“, manifestó.

Ante la embajada de Colombia, afirmó que el expresidente Juan Manuel Santos “entregó” al joven a las autoridades venezolanas. “Santos inició esta serie de torturas y violaciones de los derechos humanos”, expresó. Recordó que la Organización de las Naciones Unidas determinó que la detención de Lorent fue arbitraria y motivada a razones políticas desde el primer momento, y que ambos Estados, de Colombia y Venezuela, están involucrados.

 

Comentarios

comentarios