Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Madre de Óscar Pérez pide que entreguen cuerpo: «Quiero darle cristiana sepultura»

Caracas, 17 de enero.-  La madre del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, abatido el pasado lunes durante un procedimiento policial en El Junquito, exigió este miércoles que su cadáver sea entregado para darle “cristiana sepultura”.

Lea también – ¡Desgarrador! Lo que pidió mujer abatida junto a Óscar Pérez horas antes de morir

“Exijo a las autoridades que me hagan entrega del cuerpo de Óscar Enrique Pérez. Les exijo que me permitan, con todo el dolor que tengo en el alma, que sea entregado, quiero recuperarlo para darle cristiana sepultura”, expresó en exclusiva a Univisión. Ante ello, aseveró que de no ser entregado el cuerpo, “entonces, para mí, está vivo”.

Pérez murió junto a otras seis personas identificadas como “terroristas” por el Gobierno de Nicolás Maduro durante un operativo policial -calificado de “ejecución extrajudicial” por grupos pro derechos humanos- en una casa del noroeste de Caracas donde las fuerzas de seguridad habían localizado al inspector sublevado.

Óscar Pérez se rebeló contra Maduro en junio al sobrevolar Caracas con un helicóptero del Cicpc y disparar contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios videos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó una base militar, donde sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.





Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...