article-thumb
   

Madre de Rufo Chacón denunció que los policías que dejaron ciego a su hijo “gozan de protección”

Keysarith Carruyo | 14 julio, 2019

Caracas.- La mamá de Rufo Chacón, Adriana Parada, denunció este viernes que los funcionarios que le quitaron la vista a su hijo, con 52 perdigonazos a la cara, están gozando de protección por parte de la policía del estado Táchira.

Le puede interesar: Clínica de Bogotá está dispuesta a atender el caso de Rufo Chacón

La mujer, quien asistió este viernes a la audiencia de los uniformados, indicó que el juez responsable del caso ordenó como sitio de reclusión el Centros Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira. Sin embargo,  Parada no se alegró de dicha decisión, puesto que, la custodia debía permanecer bajo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como estaba establecido por los delitos que se les imputa a Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández.





“El viernes nos hicimos presentes en la sede de tribunales para llevar a cabo prueba anticipada, necesaria para la investigación, y me doy por enterada de que estos funcionarios ya no se encuentran bajo la custodia del Cicpc, sino que se encuentran a cargo de la policía del estado Táchira, cuerpo al cual pertenecen”, informó Parada, según lo reseñado por Caraota Digital.

La mujer también exigió que las autoridades tachirenses deben investigar “quién dio la orden de ese traslado y por qué salieron del Cicpc sin la autorización del tribunal”, afirmando que en el expediente no hay ninguna orden que cambie el sitio de resguardo, por lo que desconocen como esos funcionarios fueron retirados del Cicpc para, posteriormente, ser “protegidos” por PoliTáchira.

Adriana Parada, además, se refirió al comandante de PoliTáchira y pidió que la seguridad sea reforzada, para que después no salgan con  “el cuento” de que los victimarios se fugaron de la penitenciaría: “Lo hago responsable a usted de que esos policías sigan el proceso y se haga justicia”, dijo.





Ruego que dejen la hipocresía y que se utilice la justicia como debe ser, que no se aprovechen de su autoridad para viciar un proceso penal que busca castigar a quienes violan la ley y utilizan las armas en contra de los ciudadanos”, sumó la madre.

Comentarios

comentarios