Madre de Rufo Chacón pide ayuda al mundo para que su hijo recupere la visión

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas.- Foto de @JulioCesarIII. Adriana Parada, madre de Rufo Antonio Chacón, joven herido por perdigones el pasado martes a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira, ha solicitado apoyo en todas las instancias “para que su hijo recupere la visión”, una posibilidad que se encuentra comprometida debido a las graves lesiones que sufrió el menor de 16 años.

Le puede interesar: El informe que presentará Michelle Bachelet en la ONU deja muy mal parado a Maduro

Al momento, Rufo tiene el rostro desfigurado y depende de que se le realicen curas diarias sobre las heridas de perdigones. Luis Ramínez,  médico miembro de la Corporación de Salud del estado Táchira, informó que el joven perdería por completo su visión.

La señor Parada manifestó durante una entrevista internacional, que no se le realizado ningún procedimiento para colocarle una prótesis en sus ojos.

“Pido el apoyo a todos los países, si tienen algo para devolverle la visión a Rufo”, dijo la señora Parada en referencia a posibles procedimientos que se investigan actualmente en Estados Unidos y otros países para devolver la visión.

El Centro Oftalmológico Barraquer de Bogotá, especializado en trasplantes de córnea se ha ofrecido para tratar al joven Rufo , según dijo Padre Jose Palmar en su cuenta de Twitter este jueves.

A Rufo también se le está realizando un tratamiento psicológico,  debido al alto impacto que ha sufrido por despertar de un día a otros sin ver la luz.

El pasado martes, Tarek William Saab, informó que se había iniciado una investigación por el caso del adolescente Rufo Chacón. Se designó al fiscal 16 de Familia y al fiscal 20 de Derechos Humanos para las averiguaciones del hecho. Asimismo, señaló que dos funcionarios, identificados como Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández, fueron detenidos.

 

Comentarios

comentarios