Destacados
Madre del niño asesinado en Trinidad presenta complicaciones de salud
Santoyo es la única testigo presencial que queda en el país caribeño, tras los hechos que ocasionaron la deportación de casi todos los que iban en la embarcación
Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este fin de semana se conoció que Darielvis Santoyo, madre del niño que murió tras recibir disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, se encuentra delicada de salud y responsabilizan a las autoridades gubernamentales de ese país por lo que pueda pasarle a Santoyo.
Lea también: Trinidad y Tobago califica de "legal y apropiada" acciones contra bote venezolano
La información fue dada a conocer por el coordinador del Foro Penal Delta Amacuro, Orlando Moreno a través de Twitter, quien subrayó que la mujer está bajo custodia policial.
"Darielvis Santoyo, madre del niño asesinado por la Guardia Costera trinitaria, presenta un complicado estado de salud y está bajo custodia policial. Darielvis, es el único testigo presencial de lo ocurrido que permanece en la isla. Cualquier cosa que le ocurra, será responsabilidad del gobierno trinitario", escribió en la red social este sábado.
Moreno aseveró que sus familiares temen por su integridad y exigen poder verificar la situación de la joven madre.
En otro mensaje, el también activista de DDHH pidió ayuda económica para los familiares de la joven madre: para cubrir gastos médicos, logísticos y de alimentación.
Hace justamente una semana, el domingo pasado, una lamentable noticia conmocionó a la opinión pública y al país en general, un bebé de nueve meses falleció luego de que la Guardia Costera del país caribeño, abrió fuego contra un bote de migrantes que partió desde Tucupita, estado Delta Amacuro.
El periodista Francisco Marín Maurera publicó un audio en Twitter en el que los padres del lactante lamentaban su muerte.
"Prima, anoche nos agarró la Costera y eso fue plomo y plomo, me mataron al muchachito en mis manos, mi hijo quedó muerto, le explotaron la cabeza prima, yo estoy tiroteada también", dijo Daria Eliagnis Sarabia, madre de Santoyo.
Por su parte, el gobierno trinitaria ha reiterado que se trató de un operativo legal. El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley declaró: “no sé qué oficial apretó el gatillo, pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción, esa acción legal, esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, resultó en la muerte de ese niño", según reseñó el medio local Newsday, durante un acto de gobierno.
De igual forma rechazó que el oficial de la Guardia Costera que accionó su arma sea llamado como "asesino". "Estos son los desafíos de ocupar un cargo y tener autoridad".
Aseguró que hasta el momento desconoce la identidad del oficial que apretó el gatillo. "Pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber el resultado de esa acción".
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó recientemente un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a 37 venezolanos.
-
Sucesos1 día.
Modelo OnlyFans fue capturada por extorsión en Aragua
-
Nacionales2 días.
Tres personas serán imputadas por el femicidio de Nazareth Marín en La Guaira
-
Nacionales2 días.
Plataforma Unitaria respaldó "todas las iniciativas" para retomar negociación
-
Sucesos1 día.
Caso Nazareth Marín: MP solicitó orden de aprehensión contra Jefe de Homicidios del Cicpc La Guaira
-
Sucesos1 día.
Cicpc capturó a tres mujeres que estafaron 318 mil dólares
-
Nacionales2 días.
Maduro dice que detenidos por casos de corrupción "están confesando sus fechorías"
-
Nacionales19 horas.
Detienen a los presidentes de Sidor y la CVG por corrupción, según TeleSur
-
Nacionales2 días.
Cabello: "En Fuerza Vecinal hay una tormenta y Leopoldo López es un psicópata"