Connect with us

País

Madres de jóvenes detenidos durante las protestas piden al gobierno revisar expedientes

Las venezolanas hicieron un acto de oración para pedir por sus hijos y por todos los presos políticos del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @oveprisiones.- Madres de los jóvenes y adolescentes detenidos en Caracas, Miranda, Carabobo y Barinas durante las protestas poselectorales del 29 y 30 de julio se concentraron este jueves frente al Palacio de Justicia para clamar por su pronta libertad. 

Lea también: Fiscalía de Argentina imputa a tres personas por la muerte de Liam Payne

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones, las ciudadanas están solicitando que el Ejecutivo nacional revise los expedientes de los detenidos y el traslado a sus estados natales, mientras se lleva a cabo el proceso de liberación. 

"Nuestros muchachos son inocentes y les están destruyendo su salud física, moral y espiritual. Yo le pido de corazón, señor Nicolás Maduro, revise cada uno de esos expedientes. Usted se va a encontrar con muchachos sanos”, asegura una madre.

La ciudadana afirmó que los venezolanos se están enfermando por la “poca” alimentación que reciben o porque la comida “llega en mal estado” a los centros penitenciarios. 

Desde las adyacencias del Palacio de Justicia, las venezolanas hicieron un acto de oración para pedir por sus hijos y por todos los presos políticos del país. Entre el llanto, de rodillas y tomadas de las manos, pidieron la intervención de Dios en los procesos. “Nuestros corazones, señor, nos duelen. Ya tenemos tres meses en esta situación. Dios, ayúdanos”, decía una de las mujeres.

Advertisement

Mensaje de la oposición

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática publicó un mensaje en apoyo a las ciudadanas y a su protesta legítima en las calles para exigir la libertad de todos los arrestados. “Son inocentes”. 

“A más de tres meses de este hito en el que más de  8 millones de venezolanos dentro y fuera del país dimos nuestro voto a Edmundo González, el régimen insiste en atentar contra la vida de los más vulnerables, y  mantiene a 69 menores detenidos acusados de terrorismo y otros delitos que no cometieron”, expuso.

La Unidad política aseveró que acompaña “cada súplica y oración” de las madres y se une a la exigencia de justicia, a su inmediata liberación y al cese de la “persecución política” contra quienes sueñan con un futuro de oportunidades, libertad y democracia para el país.

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1854622541861863575




Tendencias