article-thumb
   

Madres venezolanas sufren para conseguir pañales

El Cooperante

Enderson Narváez.- La escasez de alimentos y productos es un mal crónico en Venezuela desde hace dos años, que se acentuó en los últimos meses y los pañales son los más preciados por las madres venezolanas, que realizan recorridos y largas colas por varios comercios para poder conseguir los anhelados productos que necesitan los bebes.

Al recorrer una populosa zona caraqueña se aprecia en las afueras de un reconocido establecimiento de productos famarceúticos, a más de 120 mujeres; entre ellas madres y abuelas, que se encontraban haciendo cola por más de dos horas debido a que en el local llegó un lote de pañales desechables para niños. Sin embargo, solo se vendían por terminal de cédula.

Entre las consultadas estaba Gina Rozero, a una madre colombiana con su bebé en brazos, quien manifestó que por ser extranjera no podía comprar el mencionado producto. Indicó que ante el rechazo del personal del comercio, las mujeres presentes en la cola pedían a gritos indignadas que la dejaran comprar, el reclamo fue aceptado por el personal de seguridad y de esa manera fue que pudo llevarse sus dos paquetes de pañales.

Por otra parte, Xiomara Fermin, abuela de dos bebes, expresó que ha tenido que dedicar parte de su tiempo de trabajo para buscar los pañales que necesitan sus dos nietos.

Ante la difícil situación de escasez, en algunos casos, han tenido que sustituir los pañales desechables por los de tela. Finalmente solicitaron a gobierno nacional solventar lo más pronto posible la difícil situación.

Comentarios

comentarios