Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Madrid vuelve a cuarentenas selectivas por cifras de COVID-19

Anunciarán medidas drásticas el fin de semana y la policía vigilará cumplimiento de la cuarentena

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- Autoridades sanitarias de Madrid informaron este miércoles que en la capital española se aplicarán cuarentenas selectivas donde la COVID-19 se está propagando más rápido.

Lea también: Viróloga que escapó de China presenta informe sobre el origen artificial de la COVID-19

Según un reporte de AP News, las medidas afectarán a los vecindarios de clase obrera del sur de Madrid donde el número de contagios se ha elevado de forma exponencial desde agosto.

El viceconsejero de Salud de Madrid, Antonio Zapatero expresó que deben tomarse medidas para disminuir los casos, cuanto antes.

“Madrid quiere tomar medidas para intentar disminuir esa curva con la previsión de la llegada del otoño y del invierno, y de infecciones respiratorias que se dan en estas estaciones del año”, señaló Zapatero añadiendo que las ”medidas drásticas” a tomar se decidirán el fin de semana.

Los españoles han relajado las medidas de protección y han celebrado grandes reuniones, irrespetando el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, reprochó el funcionario.

Según el gobierno regional, al menos 90 personas fueron descubiertas saltándose la cuarentena tras dar positivo al virus, y la policía vigilará las medidas de cuarentena.

En Madrid viven 6,6 millones de personas y ha registrado casi un tercio de los nuevos contagios confirmados en el país, que durante la semana pasada parecen haberse estabilizado en un promedio de 8 200 diarios.

Con más de 600 000 casos de COVID-19 y más de 30 000 fallecidos, España es uno de los países europeos más afectados por lo que algunos expertos describen como la segunda ola de la pandemia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico