article-thumb
   

¡Madrugonazo en Margarita! Motín en cárcel de San Antonio por traslado de presos

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este martes las autoridades del penal de San Antonio en el estado Nueva Esparta, iniciaron un operativo para trasladar a los reclusos a otros centros penitenciarios del país. La situación había sido advertida por el General de Brigada, Jesús Rondón, comandante de la zona número 71 de la Guardia Nacional (GN), quien este lunes indicó que el paso por la autopista Juan Bautista Arismendi, permanecería restringido.

Fuentes policiales indicaron que los reclusos como forma de protesta por los “traslados injustificados” decidieron quemar sus colchones y otros enseres como lavadores y cocinas para evitar que los efectivos castrenses lo utilicen. Por el hecho se observa humo saliendo del interior del penal.

Por su parte, familiares de los antisociales denunciaron que los traslados están siendo realizados sin organización para generar zozobra entre la población reclusa. “Nadie nos ha informado a donde los van a trasladar, yo soy de aquí y no tengo como ver a mi hijo si lo trasladan a otro estado”, señaló Carmen Gómez.

Luego se pudo conocer que los primeros 288 reclusos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui. Los otros reclusos fueron trasladados en el buque “La Restinga” de la empresa Navibus.

Lea también – ¿Aló, Iris? Reos del penal de San Antonio homenajean a “El Conejo” con ráfaga de disparos

La situación se produce, luego que el pasado 25 de enero los reclusos decidieran realizarle un homenaje con ráfagas de disparos desde el techo del penal al expran Teófilo Cazorla, Alias “El Conejo”.

Lea también – Ahijado de “El Conejo”: Era nuestro papá, y lo despedimos como se merece

Comentarios

comentarios