article-thumb
   

Madurismo dio 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone el país

El Cooperante | 26 enero, 2018

Madrid, 26 de enero. EFE.- El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador español en Caracas para que abandone ese país tras declararlo “persona non grata”.

Lea también: “Es una respuesta proporcional”: España declara “persona non grata” a Mario Isea

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara “persona non grata” y le concede 72 horas para abandonar el país. La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada el jueves por el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España. Además, Venezuela entregó una “contundente” nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.


Comentarios

comentarios