article-thumb
   

Madurismo y oposición acordaron ir “a consultas” en busca de un acuerdo final

El Cooperante | 31 enero, 2018

Santo Domingo, 31 de enero. EFE.- El Gobierno y la oposición venezolana acordaron este miércoles realizar consultas en los próximos días en Caracas para poder reanudar el próximo lunes en Santo Domingo el diálogo en busca de un acuerdo que ponga fin a la creciente crisis política y económica en ese país.

Lea también: ¡Humo negro! Diálogo entre el Gobierno y la MUD continuará tentativamente el lunes





Al término de una nueva ronda de conversaciones el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que las partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo”, pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, “tentativamente” el próximo lunes.

Medina dijo que están “a la espera de esa discusión” de pocos temas que tienen que ser consensuados en Caracas. La existencia del acta fue confirmada por ambas partes, pero si bien el oficialismo consideró que se trata de un preacuerdo, la oposición negó que sea un preacuerdo e insistió en que aún faltan varios temas en los que avanzar.

“Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances“, afirmó el portavoz de la oposición en el diálogo, Julio Borges, poco minutos después de que el ministro Jorge Rodríguez anunciara el preacuerdo.





Borges agregó que solo hay dos opciones: “o se logra un acuerdo integral donde podamos estar todos satisfechos o lamentablemente no se logra un acuerdo y tendríamos que cerrar el capítulo de esta etapa”.

Comentarios

comentarios