Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: 99% de la oposición va a inscribir candidatos para las megaelecciones

Según Maduro, “la fuerza más peligrosa dentro de la oposición”, en el ámbito electoral es el partido Fuerza Vecinal, creado el pasado mes de junio por varios mandatarios alcaldes opositores

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este martes que 99% de la oposición venezolana inscribirá candidatos para las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre. 

Lea también: Maduro asegura que Colombia recibe con los "brazos abiertos" a las bandas delictivas

“Estoy contento, estoy muy feliz, porque el 99% de las oposiciones de Venezuela van a inscribir sus candidatos para la megaelección del 21 de noviembre. Estoy feliz, lo logramos, los sacamos del golpismo e intervencionismo”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por VTV. 

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello hizo referencia al partido Fuerza Vecinal, el cual consideró “cuentan con los votos” y el apoyo de la población en Caracas.

“Muchas veces hablamos de los partidos tradicionales y nos olvidamos de estos que, además, han demostrado que pueden ganar”, sostuvo. 

Según Maduro, “la fuerza más peligrosa dentro de la oposición”, en el ámbito electoral es el partido Fuerza Vecinal, creado el pasado mes de junio por varios mandatarios municipales opositores.

“Tienen gestión, tienen capacidad de movilización social, tienen un planteamiento creíble desde el punto de vista político (...) No se han alejado de este camino”.

"Calidad y transparencia"

Durante su acostumbrada alocución, Maduro resaltó que todos los líderes de este sector saben “la calidad, la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano”.

Además, indicó que otros miembros de la oposición se han dedicado a “exigir lo que ya existe". "Se ponen brutos porque reciben órdenes del Norte (Estados Unidos)”, agregó. 

“Que lo digan, antes de las 10 de la noche. ¿No van a participar? Claro que van a participar, porque se cansaron del guaidocismo, de Leopoldo López, y sus planes criminales, se cansaron de la robadera de estos grupos que le dan migajas”, sentenció.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias