Connect with us

País

Maduro exigió "mano de hierro" contra "el crimen y los delitos de odio"

El mandatario pidió a la Asamblea Nacional (AN) acelerar la aprobación de las "leyes antifascistas" y establecer "penas severas"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. Nicolás Maduro exigió este lunes a los poderes del Estado "mano de hierro" contra el "crimen, la violencia y delitos de odio", luego de las manifestaciones registradas en el país tras las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio.

Lea también: Confirman 6 personas fallecidas en Petare por explosión de bombona de gas

"Como jefe de Estado, jefe de gobierno y presidente de Venezuela exijo a todos los poderes del Estado mayor celeridad, mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, frente a la violencia, frente a los delitos de odio, mano de hierro y justicia severa, certera, hacer valer los principios constitucionales", dijo Maduro durante una reunión con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación. 

En este sentido, el mandatario acusó al excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, y a la líder opositora, María Corina Machado, de alentar un "golpe de Estado" y una "situación de guerra civil" que, según dijo, han sido "neutralizados".

"¿Dónde están los autores intelectuales de toda esta violencia? ¿Dónde están los financistas de esta violencia? ¿Dónde están los que planificaron? ¿Dónde están? ¿Dónde están los que llamaron a la violencia y después la reivindicaron en las redes sociales?", preguntó.

Ante ello, Maduro pidió a la Asamblea Nacional (AN) acelerar la aprobación de las "leyes antifascistas" y establecer "penas severas".

Advertisement

"El fascismo es incondicional, va en contra de la Constitución, y las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la ley", expresó. 

Por otra parte, Maduro se retiró al informe del Centro Carter sobre los comicios presidenciales y acusó a la institución de ser parte de un "golpe electoral" contra el país. 

"Días después declaran que en Venezuela no hubo ciberataque como si ellos fueran expertos (...) Es vulgar la conducta del deteriorado y destruido Centro Carter, a quienes pudieron a declarar lo que el Departamento de Estado y el gobierno de Estados Unidos le impuso", aseveró. 

En este sentido, Maduro ordenó la creación de un consejo de ciberseguridad con el fin de "proteger los sistemas tecnológicos" del país. 

"Ordeno la creación inmediata de un consejo de ciberseguridad de Venezuela para enfrentar los ataques cibernéticos y proteger los sistemas tecnológicos de Venezuela (...) Todas las instituciones, sean públicas o privadas, tienen que liberarse y vacunarse contra la guerra cibernética para que el país funcione de manera libre", manifestó. 

Advertisement

De igual manera, Maduro acusó “a los dueños” de la red social TikTok de promover una “guerra civil” en el país. 

“Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, dijo el jefe de Estado, luego de que la red social le suspendiera la posibilidad de hacer transmisiones en directo tras mostrar unos videos sobre las protestas postelectorales, que se salda con 25 muertos.

“Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok”, respondió.

Criticó que días después de las elecciones esta red social transmitió en directo “asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías”, hechos por los que responsabiliza a la oposición venezolana. 

“Algún día la humanidad les pasará la cuenta a ustedes”, cerró.  

Advertisement




Tendencias