Connect with us

Nacionales

Maduro le pide cacao a Trump: "Queremos relaciones de diálogo y respeto"

Publicado

/

Caracas, 9 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves una concentración "anti imperialista" desde  el Paseo Los Próceres, en Caracas, lugar en el que afirmó que hace dos años, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, "cometió el acto más infame, la mayor agresión que jamás se había cometido contra el pueblo noble de Venezuela, cuando un día como hoy firmó un decreto presidencial de carácter abusivo, intervencionista e imperialista, (...) declarando a Venezuela una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos".

Según Maduro, el 9 de marzo de 2015 arrancó una arremetida imperialista que "el pueblo resistió" y aseguró que el mundo entero apoyó a Venezuela en su protesta en contra el Decreto de Obama. "No se metan con el pueblo de Venezuela", dijo el mandatario, y se preguntó qué moral pueden tener quienes hayan firmado ese decreto.

Lea también: ¡Obama lo pone loco! Las “burradas” de Maduro en el “Día del antiimperialismo”

También preguntó por la Asamblea Nacional, afirmando que no existe ni es útil para el país. "Todo tiene su tiempo, más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar la AN y tener un Poder Legislativo revolucionario", señaló.  Maduro instó al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a publicar los documentos revelados por Wikileaks, que supuestamente ponen en evidencia que la CIA intervenía teléfonos en cualquier parte del mundo.

En medio del acto, el primer mandatario nacional felicitó a Iris Varela (a quien llamó "santa") por su cumpleaños. Además dijo que quiere relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno de Donald Trump, pidiéndole no repetir los errores de sus antecesores. "Como presidente, a nombre de nuestro pueblo, queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump y que no repita los errores de Obama y George Bush con Venezuela y América Latina, que no se deje", añadió.

Advertisement

Le puede interesar: ¡Atención, Raenrra! Gobierno hace concurso para diseñar un nuevo “liquiliqui” a Maduro

Por último, pidió a los poderes públicos "salir a defender el derecho a la paz de Venezuela" y castigar a quienes llamen a la intervención de la nación. “Nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que nos hagan un daño. Eso está en las leyes no solo de nuestro país, sino del mundo entero”, señaló.



Tendencias