article-thumb
   

Maduro a los estudiantes: “Me quieren derrocar, pero primero déjense ayudar”

Jessica Dirinot | 21 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @presidencialVEN/ Nicolás Maduro se refirió este jueves a la movilización de los estudiantes identificados con la oposición, a quienes pidió “dejarse ayudar” con el suministro de recursos para los comedores de las universidades. “Ahora me quieren derrocar, está bien, yo los ayudo, pero mientras tanto déjense ayudar”, expresó. 

Lea también: La marcha de “estudiantes” convocada por el chavismo estuvo llena de milicianos (+Fotos)

Durante un acto político liderado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-Psuv),  Maduro reconoció que los movimientos estudiantiles del país desean derrocarlo, pero irónicamente respondió que quiere ayudar los universitarios antes de ser desplazado del poder.





“Ellos salieron hoy gritando una consigna: ‘Con autonomía, queremos derrotar la tiranía’. Ahora me quieren derrocar, está bien, yo los ayudo, pero mientras tanto déjense ayudar con los comedores (…) Yo quisiera reunirme con ellos y después me derrocan. Y quiero tenderles la mano , para ayudar”, dijo desde la tarima de Los Próceres.

Afirmó que los estudiantes que se encontraban en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para movilizarse hasta Fuerte Tiuna y entregar a los funcionarios un documento petitorio, “fueron custodiados y protegidos” por los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aún cuando solo permitieron el paso de una comisión de cinco estudiantes.

“Hoy salieron protegidos y custodiados por la PNB, y todo fue en paz como debe ser siempre“, dijo, asegurando que la fuerte presencia militar en todos los puntos de salida de la casa de estudio, fue con el fin de resguardar a los estudiantes.





Desde tempranas horas de la mañana los universitarios se concentraron en el rectorado de la UCV, a fin de movilizarse hasta la sede militar más importante de Caracas, Fuerte Tiuna.

Pese a que no hubo piquetes de la GNB, PNB y FAES en las salidas de la universidad, los estudiantes no les fue permitido el paso más allá de Los Símbolos, lugar en donde un grupo de representantes estudiantiles acordó con un general del cuerpo de seguridad para dejar pasar al otro lado del “Murciélago” a una comisión de cinco estudiantes, quienes entregarían el documento petitorio a la Fuerza Armada en la sede militar.

Por su parte, la contramarcha chavista convocada por Diosdado Cabello, tuvo acceso libre a las avenidas principales de Bello Monte y Los Ilustres. Sin presencia militar lograron llegar hasta Los Próceres para encontrarse con la tarima de J-Psuv y los líderes políticos del oficialismo. Aunque esta movilización pretendía ser protagonizada por estudiantes “revolucionarios”, cientos de los asistentes al evento fueron milicianos, funcionarios y militares.

 

 

Comentarios

comentarios