article-thumb
   

MUD denuncia “agresiones” de Maduro contra trabajadores

Admin

Jose Á. Palacios. Después de su regreso de Cuba, el presidente Nicolás Maduro se presentó en la concentración por el Día del Trabajador, donde se dirigió a los trabajadores en su día. “Inconscientes, egoístas, parceleros y personalistas”, habrían sido parte de las palabras del Mandatario Nacional a los trabajadores ahí presentes, según denunció el secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

“Rechazamos todas las agresiones proferidas por quien ocupa la Primera Magistratura contra la clase obrera venezolana (…) Abuchearon su anuncio de incremento salarial de apenas 30%, a todas luces, insuficiente ante una inflación anualizada superior al 90% y que podría terminar este año cercana al 200%”, precisa comunicado emitido por la MUD.

En el escrito, la coalición opositora denuncia, además, que en Venezuela 37% de la población, económicamente activa, está en la informalidad económica; 36% está ocupada en el sector público; 26% labora en el sector privado, fundamentalmente en el área de comercio y servicios, porque, supuestamente, el sector industrial manufacturero está “destruido”.

Asimismo, la MUD denunció que la mitad de los trabajadores venezolanos carece de prestaciones sociales, antigüedad, cesantía y otros beneficios de Ley. “6 de cada 10 trabajadores venezolanos carecen de estabilidad laboral. Todos estos son datos fidedignos y recientes, emanados de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por las universidades UCV, UCAB y USB”.

Apoyo a trabajadores de Sidor y Polar

Jesús Torrealba anunció que la coalición que representa demuestra “solidaridad” con los trabajadores venezolanos: “Con los tres dirigentes sindicales chavistas de Sidor, que actualmente son presos políticos de este Gobierno; con los trabajadores de Empresas Polar, amenazados por ser productivos y eficientes; Con los trabajadores de las ensambladoras de vehículos al borde del cierre porque el Gobierno niega las divisas para importar insumos y materia prima”.

Comentarios

comentarios