article-thumb
   

Maduro abandona irritado Cumbre del Mercosur: Dilma no pudo reunirse con él

Admin

Lohena Reverón.- Nicolás Maduro, se retiró enfurecido por el tratamiento dado por la presidenta Dilma Rousseff a su homólogo de Guyana, David Granger, por esa razón se fue temprano de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Se conoció que dejó plantado a las delegaciones durante el almuerzo ofrecido por el país anfitrión el pasado viernes, luego de escuchar las declaraciones de Granger.

Todo comenzó cuando Dilma recibió David Granger en una reunión bilateral, justo antes de la Cumbre. Maduro llegó temprano y trató de unirse a la conversación. La presidenta brasileña, sin embargo, no autorizó su entrada.

Durante la reunión entre Dilma y Granger, el presidente de Guyana solicitó el apoyo de Brasil para mediar una solución pacífica. Dilma aceptó. Más tarde, cuando el venezolano evitó mencionar en su discurso en la Cumbre, Granger, habló e hizo mención a El Esequibo.

“El mundo entero ya reconoce nuestras fronteras. Guyana estaba concentrado en el desarrollo de su propio territorio. Nuestros vecinos expulsaron nuestros buques de petróleo y nuestra economía se ha paralizado. Tenemos las burlas incesantes durante muchos años”, dijo el presidente guyanés.

Comentarios

comentarios