Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Maduro abraza la dolarización informal rompiendo con el dogma socialista

La hiperinflación disolvió el salario mínimo como referencia en el país y sepultó al bolívar, que ha perdido sus funciones elementales de medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro, foto referencial.

Caracas.- La dolarización informal es una válvula de escape. La máxima que ha repetido Nicolás Maduro en una rueda de prensa ofrecida el martes no hace más que confirmar lo que ya es un secreto a voces: la cúpula del poder permite una doble circulación de monedas propinando una bofetada al dogma socialista por puro pragmatismo.

La dolarización informal en Venezuela es un hecho que no tiene reversa. La hiperinflación disolvió el salario mínimo como referencia en el país y sepultó al bolívar, que ha perdido sus funciones elementales de medio de pago, unidad de cuenta y reserva de valor.

El Tribunal Supremo de Justicia admite demandas por honorarios profesionales en dólares y la Superintendencia Nacional de Valores autorizó emisión de papeles comerciales en dólares a Ron Santa Teresa y a Topenca.

«El salario está herido, es una herida abierta, supurante. La dolarización de los comerciantes es una válvula de escape, que la veo positiva (…) En Venezuela no hay una dolarización ni la habrá porque su moneda es el Bolívar«, dijo Maduro en una rueda de prensa concedida a medios internacionales el martes.

Con esa frase, Maduro volvía a despachar en dos platos su política económica acomodaticia: abraza la dolarización informal al tiempo que recuerda que el Banco Central de Venezuela seguirá imprimiendo bolívares electrónicos, o lo que es lo mismo: financiando el déficit.

«Hoy hemos retrocedido en los valores del socialismo, lo reconozco«, remató el gobernante de facto, que busca estabilizarse en el poder a costa de lo que sea, incluyendo cuotas de sacrificio del «socialismo del siglo XXI».

Artículos relacionados

Nacionales

Teatros y cines se benefician por la medida de Maduro

Nacionales

La novena estrella sería también en honor al prócer Rafael Urdaneta

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Destacados

Criticó que los alimentos se utilicen bajo un esquema de distribución al que solo tiene acceso el Estado