Maduro abre las puertas para la importación de gasolina por parte de empresarios privados, tras actualizar precios | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro abre las puertas para la importación de gasolina por parte de empresarios privados, tras actualizar precios

Tras Varios Meses Cerrado, Maduro Reinauguró El Periférico De Coche

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro dio a conocer este sábado que a partir de este lunes 1 de junio se reabrirán todas las estaciones de combustible del país, para «avanzar en un nuevo esquema de precios».

Lea también: «Maduro anuncia medidas para flexibilizar la cuarentena»

Detalló que la gasolina subsidiada costará 5 000 bolívares el litro y tendrá 120 litros de combustible para los vehículos y 60 litros para las motos: «Se cobrará entonces el precio internacional». El transporte público de carga y de pasajeros tendrá 100% de subsidio durante los próximos 90 días.

“En segundo lugar, el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible por los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo”, comentó.

Agregó que parte de la gasolina que llegaba a Venezuela era gracias a Rosneft tras reconocer que las sanciones fueron «un golpe noble» a su Administración.

«Ha llegado la hora de dar este nuevo paso, gracias a Irán, a Pdvsa y mucha gente más. Vamos a ir en 90 días para ir a una regularización, para que se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y de subsidio al consumidor», dijo.

Maduro acotó que -a su juicio- Donald Trump puso en marcha una «política supremacista», para deteriorar la economía del país y perjudicar la industria petrolera, «afectado nuestra producción».

«Venezuela tiene que avanzar hacia el cobro de gasolina a precios internacionales, pero eso se hace ordenadamente, no como hacen los capitalistas. Estamos dando un primer paso y pido todo el apoyo. Un primer paso de felicidad y de garantía para nuestro pueblo», sentenció.

Por terminación de placas

Por otra parte, reveló que se establecerá un plan «pico y placa», para que los vehículos acudan a las estaciones de servicio a surtirse de combustible:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes 9 y 0

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro