article-thumb
   

Maduro aclaró que pensionados cobrarán el 25% de su salario este sábado

El Cooperante | 31 agosto, 2018

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este jueves que los pensionados, personas atendidas por la Misión Hogares de la Patria, así como el salario de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cobrarán este sábado 1 de septiembre el 25% de su salario, equivalente a 1.800 bolívares soberanos (medio petro).

Lea también: ¡Mal comienzo! El Bolívar Soberano se devaluó 1,8 % en su primera semana de subastas

Durante una transmisión por Facebook Live, Maduro desmintió las campañas mediáticas contra el sistema de pago de pensiones y el Carnet de la Patria.

“Yo quiero que los pensionados cobren en sus cuentas normal y no le pongan más restricciones”, enfatizó el Mandatario Nacional durante su alocución.

Así, los pensionados cobrarán 45o bolívares soberanos, aunque se desconoce si ese monto será el que será transferido o si será cobrado por taquilla de los bancos.


El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó el pasado 24 de agosto que el pago de las pensiones por Bs.S 1.800 correspondiente al mes de septiembre, será realizado en tres partes. El día sábado 1 de septiembre se cancelará Bs.S 450; el día viernes 7 Bs.S 450; y el día viernes 14 de septiembre Bs.S 900.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aclaró este miércoles que los abuelos recibirán su pensión por medio de su cuenta bancaria.

“Este sábado todos los 4 millones 371 mil 358 pensionados van a recibir su correspondiente pensión que, en este caso, corresponde, a un salario mínimo, medio Petro. Lo van a cobrar por su cuenta bancaria por la que normalmente cobran los pensionados, 3 millones 655 mil 536 van a cobrar por sus cuentas bancarias abiertas para tal fin”, expresó durante un balance ofrecido en VTV.

Comentarios

comentarios