Connect with us

Nacionales

Maduro activó el 1x10 del "Buen Gobierno" para fortalecer la gestión pública

El mandatario aseguró que el Ejecutivo Nacional necesita “nuevos métodos de trabajo” para “atender los problemas reales de la gente”

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro anunció en horas de la noche de este viernes la activación  del sistema 1x10 del “Buen Gobierno” con el fin de fortalecer la gestión pública con la participación del Poder Popular. 

Lea también: Maduro celebra cuatro años de su reelección como presidente

Durante un acto político desde el Poliedro de Caracas, Maduro aseguró que el Ejecutivo Nacional necesita “nuevos métodos de trabajo” para “atender los problemas reales de la gente”. 

“Muy bien lo que hemos hecho pero vamos por más, lo que viene es más grande, pero para lograrlo necesitamos nuevos métodos de trabajo y poner de lado la flojera, el conformismo y el burocratismo. Es una nueva época direccionada a la transición del socialismo”, dijo el mandatario en alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Maduro señaló que en los últimos meses su gabinete ha “preparado meticulosamente” el sistema 1x10 del “Buen Gobierno”. 

“Todo esto que vamos a activar es algo nuevo, le tengo que pedir a todos la mayor creatividad, la mayor comprensión y la mayor paciencia. Lo primero que tengo que decir es que se trata de una operación de carácter cívico-militar”, expresó. 

En este sentido, Maduro pidió a los gobernadores, alcaldes, líderes y jefes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegarse en el territorio nacional para “explicar a toda la sociedad con el fin de que se incorporen a este plan”. 

Advertisement

Sostuvo que la construcción del 1x10 del Buen Gobierno es una de las líneas estratégicas del año 2022, por lo que pidió convertir a las comunidades en protagonistas. 

El mandatario venezolano solicitó a los funcionarios de su Gobierno priorizar “los problemas” para que “la gente no se quede sin respuesta”. 

6 líneas estratégicas de acción 

- Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país. 

- Garantizar el desarrollo social. 

- Asegurar el derechos al ambiente, ciudad y servicios públicos. 

Advertisement

- Garantizar y promover la participación del poder popular. 

- Defender la soberanía nacional, la integridad nacional, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial. 

- Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz en la lucha contra la delincuencia. 

Finalmente, Maduro aseguró que el Ejecutivo Nacional se concentrará en los próximos 60 días en atender la crisis del agua, la educación pública y la salud. 

“Pido al pueblo máxima acción para la alerta. Los tres asuntos son temas prioritarios para los venezolanos que deben mejorar en los próximos 60 días”, concluyó.





Advertisement

Tendencias