article-thumb
   

Maduro acusa a Guyana de desconocer el Acuerdo de Ginebra

Christhian Colina

Jose A. Palacios.- “Esta Comisión presidencial pudiera lograr un producto a ser presentado en todas las instancias nacionales e internacionales que recoja la reclamación histórica (…) la Guayana Esequiba siempre fue venezolana”, aseguró el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación de la comisión presidencial que se encargará de los asuntos limítrofes del país.

Con respecto a los recientes anuncios de funcionarios guyaneses, Maduro señaló “tengo que lamentar una vez más las declaraciones de la cancillería de Guyana desconociendo el acuerdo de Ginebra y atacando el mecanismo del buen oficiante”.

El mandatario venezolano designó al Comandante General del Ejército, Mayor General Gerardo Izquierdo Torres como secretario ejecutivo de la Comisión presidencial.

La comisión está conformada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de Presidencia, Carmen Meléndez; un representante de la Procuraduría General de la República y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Yul Jabour (Partido Comunista – Cojedes), William Fariña (PSUV – Nueva Esparta) y William Dávila (Acción Democrática – Mérida).

Comentarios

comentarios