Connect with us

Nacionales

Maduro acusó a Iván Duque de intentar “asesinar” a Alex Saab

El mandatario aseguró que un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de Saab en Caracas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el expresidente de Colombia, Iván Duque, ordenó asesinar a Alex Saab el 10 de junio de 2020, dos días antes de ser detenido en Cabo Verde.

Lea también: Maduro asegura que Fiscalía “reivindicó” a Canserbero tras finalizar investigación

En entrevista con Ignacio Ramonet, el mandatario aseguró que un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de Saab en la capital venezolana para quitarle la vida, situación de la cual salió ileso.

“Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente. Y luego él, con el empuje que lo lleva, iba para Irán a garantizar la gasolina por un año para Venezuela”, dijo.

Aseguró que la detención del colombiano fue ilegal porque no había ninguna orden de captura internacional en su contra, además, mencionó, tenía una protección diplomática, “reconocido por la Organización de Naciones Unidas”, que fue irrespetada por las autoridades.

“Cuando lo secuestran, violan las convenciones que protegen la inmunidad diplomática en el mundo, algo muy grave. Y luego, bueno todo lo que ya se conoce: las torturas”, señaló.

Advertisement

Negociación con EE. UU.

Maduro también habló sobre el canje de prisiones con Estados Unidos, puntualizando que la negociación fue un proceso en el que se lograron liberar “de manera milagrosa” a Saab y entregar varios “convictos y terroristas”.

“En el canje entregamos a un conjunto de convictos y confesos terroristas que habían cometido delitos y crímenes en el país, convictos y confesos. Fue el precio que pagamos por el secuestro. Por la libertad del secuestrado. Y creo que valió la pena ampliamente”, acotó.

Por otro lado, expuso que su administración logró tres eventos importantes durante el pasado año 2023. Los Acuerdos de Barbados, el referendo consultivo sobre El Esequibo y la liberación del empresario.



Tendencias